ago
13
2011

10 charlas sobre el cerebro

Esta entrada se aleja un poco de las que realizo normalmente en el blog, pero me ha parecido interesante (aunque no he podido ver todas) y ya que estamos en mes vacaciones (aunque sólo para algunos afortunados…) y se acerca un pequeño puente, pues podéis echar un vistazo: se trata de las 10 mejores charlas sobre el cerebro realizadas por TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño, del inglés: Technology, Entertainment, Design) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las “ideas que vale la pena difundir”.

1. La ciencia del cerebro cambiará la informática, de Jeff Hawkins. Verás el cerebro como un sistema de memoria, en lugar de un procesador, lo que nos permite almacenar y reproducir experiencias.

2. Reestructurar el cerebro, de Michael Merzenich. Conoce las investigaciones sobre la plasticidad del cerebro.

3. El cerebro en el intestino, de Heribert Watzke. Hay millones de neuronas que funcionan en nuestro intestino, y este “cerebro oculto” nos desvelará algunas sorpresas.

4. Rediseñando un cerebro, de Gero Miesenboeck. Manipulando las neuronas para saber lo que hacen. Comprensión avanzada de cómo funciona el cerebro.

5. Los mecanismos más básicos del cerebro, de VS Ramachandran. Este neurólogo discute lo que el daño cerebral puede decirnos sobre el tejido cerebral y la mente.

6. El cerebro mágico, de Keith Barry. Descubre cómo nuestro cerebro puede engañar a nuestro cuerpo con las hazañas de la magia del cerebro.

7. Explorando la mente de un asesino, de Jim Fallon. ¿Te has preguntado lo que sucede en la mente de un asesino?

8. El cerebro está mal conexionado, de Al Seckel. Nuestro cerebro puede ser engañado fácilmente.

9. Cómo las sectas reorganizan el cerebro, de Diane Benscoter. Miembro de un culto antiguo, Benscoter comparte su perspectiva sobre cómo las sectas lavan el cerebro.

10. Mirada al interior del cerebro, de Christopher deCharms. Utilizando una resonancia magnética funcional de una manera totalmente nueva, podemos ver los pensamientos, las emociones y el dolor mientras están sucediendo.

Vía | Refugio Antiaéreo

Leave a comment

UA-37655059-1