feb
17
2011

Eficacia de una única inyección eco-guiada para la artrosis de cadera

La coxartrosis representa una causa importante de dolor y discapacidad en todo el mundo y su prevalencia aumenta con la esperanza de vida. Es una de las patologías más frecuentes en Rehabilitación, tanto en la fase de tratamiento conservador como en la fase postquirúrgica.
Ahora que la Rehabilitación Intervencionista va abriéndose camino y cada vez hay un mayor interés en el uso de la ecografia musculoesquelética os presento un artículo sobre el uso de infiltración ecoguiada de cadera. La infiltración intra-articular se ha mostrado eficaz en el tratamiento conservador de la coxartrosis, pero el fármaco de elección y los factores predictivos de resultados no están bien definidos.

Ann Rheum Dis. 2011 Jan;70(1):110-6. Epub 2010 Nov 10.
Efficacy of a single ultrasound-guided injection for the treatment of hip osteoarthritis.

Ultraresumen:

  • Tipo: ensayo clínico prospectivo, aleatorizado, controlado.
  • Material y métodos: 77 pacientes con artrosis de cadera  aleatorizados en cuatro grupos: atención estándar (sin inyección), infiltración con solución salina normal, infiltración con ácido hialurónico estabilizado e infiltración con acetato de metilprednisolona.
  • Resultados: los resultados fueron estadísticamente significativos a favor del uso de corticoides frente al resto. La presencia de sinovitis en la ecografía resulto ser un factor predictor de respuesta a la infiltración.

Podemos leer el resumen: Eficacia de una única inyección eco-guiada para la artrosis de cadera

Leave a comment

UA-37655059-1