ago
19
2012

Ejercicios, movilizaciones y ortesis en el Síndrome del Tunel Carpiano

Imagen Ortesis en el Síndrome del Tunel Carpiano

Hace poco os dejamos dos revisiones reciente sobre el Síndrome del Tunel Carpiano, concretamente sobre el uso de distintos elementos ergonómicos y sobre los ultrasonidos (podéis pulsar el enlace para acceder a la entrada).
Ahora os dejo otras dos nuevas revisiones de la Cochrane muy recientes.

1) Ejercicios y movilización en el Síndrome del Tunel Carpiano

Cochrane Database Syst Rev. 2012 Jun 13;6:CD009899.
Exercise and mobilisation interventions for carpal tunnel syndrome.
Page MJ, O’Connor D, Pitt V, Massy-Westropp N.

Ultraresumen:

  • Tipo: Revisión Cochrane
  • Conclusiones: Hay evidencia de limitada calidad sobre el muy bajo beneficio de los diversos tipos de ejercicios y movilizaciones en el STC. Las personas con STC que indican una preferencia por éstas intervenciones deben ser informado de la evidencia de limitada eficacia de esta intervención. Hasta que se realicen ECA de mayor calidad que evalúen la eficacia y seguridad de los ejercicios y las movilizaciones en comparación con otras intervenciones no quirúrgicas, la decisión de ofrecer este tipo de intervención no quirúrgica para las personas con STC debe basarse en la experiencia del clínico y en las preferencias del paciente.

2) Ortésis en el Síndrome del Tunel Carpiano

Cochrane Database Syst Rev. 2012 Jul 11;7:CD010003.
Splinting for carpal tunnel syndrome.
Page MJ, Massy-Westropp N, O’Connor D, Pitt V.

Ultraresumen:

  • Tipo: Revisión Cochrane
  • Conclusiones: En general, pruebas (aunque pobres) de que el uso de la férula nocturna es más efectivo que el NO tratamiento a corto plazo. No hay suficiente evidencia sobre la efectividad y seguridad del diseño de la férula o de un régimen de uso sobre los otros ni en la comparación de las ortesis Vs otras intervenciones no quirúrgicas. Se necesita más investigación sobre los efectos a largo plazo de esta intervención para el STC

Leave a comment

UA-37655059-1