dic
2
2011

Entrenamiento con ejercicios físicos para pacientes con accidente cerebrovascular: Actualización Cochrane

LogoSe ha actualizado una revisión de la Cochrane de 2009, sobre la efectividad del entrenamiento con ejercicios físicos tras el accidente cerebrovascular. Se han incluido 32 ensayos clínicos con un total de 1414 participantes, obteniéndose unas conclusiones similares a las previas.
De nuevo se recomienda la inclusión de programas de ejercicios cardiorrespiratorios (especialmente la marcha), pero teniendo en cuenta que no se obtienen beneficios en lo relativo a la dependencia y a la discapacidad genreal, pero sí en aspéctos como la velocidad y tolerancia durante la marcha.

Brazzelli M, Saunders DH, Greig CA, Mead GE.
 Physical fitness training for stroke patients. Cochrane Database of Systematic Reviews 2011, Issue 11. Art. No.: CD003316. DOI: 10.1002/14651858.CD003316.pub4

 Ultraresumen:

  • Tipo: Actualización de una revisión Cochrane.
  • Conclusiones: No son claros los efectos del entrenamiento con respecto a la muerte, la dependencia y la discapacidad después de un accidente cerebrovascular. Hay pruebas suficientes como para incorporar el entrenamiento cardiorrespiratorio, incluida la caminata, dentro de la rehabilitación después de un accidente cerebrovascular para mejorar la velocidad, la tolerancia y la independencia durante la caminata. Se necesitan ensayos adicionales para determinar la prescripción óptima de ejercicio después de un accidente cerebrovascular e identificar cualquier beneficio a largo plazo.

Podemos leer el abstract: Entrenamiento con ejercicios físicos para pacientes con accidente cerebrovascular: Actualización Cochrane.

Leave a comment

UA-37655059-1