may

Guía basada en le Evidencia: Tratamiento de la neuropatía diabética dolorosa

Os dejo una Guía basada en le Evidencia publicada en Physical Medicine Rehabilitation y auspiciada por la Academia americana de Neurología, por la de Medicina Física y Rehabilitación y por la Asocición de Medicina Electrodiagnóstica y Neuromuscular. En principio no aporta grandes novedades, pero si se incluye el grado de evidencia/recomendación de las distintas opciones terapeuticas.
Ya hemos trtado en otras entradas artículos sobre distintos fármacos en el tratamiento de la neuropatía diabética y el dolor neuropático en general.

PM&R Volume 3, Issue 4 , Pages 345-352.e21, April 2011
Evidence-based Guideline: Treatment of Painful Diabetic Neuropathy: Report of the American Academy of Neurology, the American Association of Neuromuscular and Electrodiagnostic Medicine, and the American Academy of Physical Medicine and Rehabilitation
Vera Bril, et al.

• Tipo:Revisión Sistemática.
  • Conclusiones: La pregabalina se ha establecido como eficaz y se debe ofrecer para el alivio de la Neuropatía Diabética Dolorosa (Nivel A). La venlafaxina, duloxetina, amitriptilina, gabapentina, valproato, los opiáceos ( tramadol, morfina y oxicodona de liberación controlada), y la capsaicina son probablemente eficaces y se deben considerar para el tratamiento de Neuropatía Diabética Dolorosa (Nivel B). Otros tratamientos tienen pruebas menos sólidas o la evidencia es negativa. Los tratamientos eficaces para Neuropatía Diabética Dolorosa están disponibles, pero muchos tienen efectos secundarios que limitan su utilidad, y pocos estudios tienen información suficiente sobre los efectos del tratamiento sobre la función y la calidad de vida.

Podemos leer el abstract: Guía basada en le Evidencia: Tratamiento de la neuropatía diabética dolorosa.