ene
11
2011

Intervenciones para el tratamiento de fracturas proximales de húmero en adultos (Cochrane Review)

Os presento un Update de la Cochrane sobre el manejo de las fracturas proximales de húmero, no sólo habla del tratamiento quirúrgico, sino que también habla sobre el aspecto conservador y la Rehabilitación precoz.
En cuanto a ésto último destacaría lo siguiente:

  • Cierta evidencia de que la fisioterapia precoz (a la semana) da como resultado menos dolor y mejor recuperación potencial en fracturas no desplazadas o estables (comparada con el inicio de la rehabilitación tras 3 o más semanas de inmovilización).
  • El inicio de la movilización a la semana en lugar de a las tres semanas, alivia el dolor a corto plazo, sin comprometer los resultados a largo plazo.
  • Dos ensayos destacan que los pacientes bien instruidos pueden obtener un resultado satisfactorio sin supervisión directa.

Cochrane Database Syst Rev. 2010 Dec 8;12:CD000434.
Interventions for treating proximal humeral fractures in adults.
Handoll HH, Ollivere BJ.

Ultraresumen:

  • Tipo: Revisión Cochrane
  • Conclusiones: No hay evidencia suficiente sobre el manejo de estas fracturas. La fisioterapia precoz, sin inmovilización, puede ser suficiente para algunos tipos de fracturas no desplazadas. No está claro si la cirugía, incluso para algunos tipos de fractura específica, producirá mejores resultados a largo plazo.

Enlace Cochrane:  Intervenciones para el tratamiento de fracturas proximales de húmero en adultos.

Leave a comment

UA-37655059-1