nov
11
2011

Intervenciones para los defectos del campo visual en pacientes con ictus: Revisión Cochrane

Rehabilitación visual IctusHa sido publicada una nueva revisión de la Cochrane sobre terapia para déficits visuales en la Rehabilitacion del Ictus, que viene a complementar una previa sobre trastornos perceptivos en general en el Daño cerebral agudo, sobre la que ya hablamos hace unos meses.

Cochrane Database Syst Rev. 2011 Oct 5;(10):CD008388.
Interventions for visual field defects in patients with stroke.
Pollock A, Hazelton C, Henderson CA, Angilley J, Dhillon B, Langhorne P, Livingstone K, Munro FA, Orr H, Rowe FJ, Shahani U.

  Ultraresumen:

  • Tipo: Revisión Cochrane
  • Conclusiones: Existe evidencia limitada que apoye la formación en técnicas de compensación para los pacientes con defectos del campo visual (y, posiblemente, con coexistencia de negligencia visual) para mejorar los resultados en barrido visual y la lectura. No hay pruebas suficientes para llegar a una conclusión sobre el impacto de la formación en técnicas de compensación en las actividades funcionales de la vida diaria. No hay pruebas suficientes para llegar a conclusiones generalizables sobre los beneficios del entrenamiento en técnicas de restitución visual (intervención de restitución) o prismas (la intervención sustitutiva) para pacientes con defectos del campo visual tras el accidente cerebrovascular.

Podemos leer la revisión: Intervenciones para los defectos del campo visual en pacientes con ictus.

Leave a comment

UA-37655059-1