ago
2
2012

Programas domiciliarios de miembro superior tras ACV: Revisión Cochrane

LOGO COCHRANEOs dejo una nueva revisión Cochrane sobre la Rehabilitación tras el accidente cerebrovascular.
Esta revisión de cuatro estudios con 166 participantes relevantes, analizó si la participación en los programas de tratamiento en el hogar, dirigidos a la extremidad superior, podría mejorar el desempeño en las actividades de la vida diaria (AVD), el movimiento funcional de la extremidad superior, el desempeño en las AVD ampliada y la deficiencia motora del brazo.

Coupar F, Pollock A, Legg LA, Sackley C, van Vliet P.
Home-based therapy programmes for upper limb functional recovery following stroke.
Cochrane Database of Systematic Reviews 2012, Issue 5. Art. No.: CD006755. DOI: 10.1002/14651858.CD006755.pub2.

Ultraresumen:

  • Tipo: Revisión Cochrane
  • Resultados: En comparación con la atención habitual, los programas domiciliarios de extremidades superiores no tenían ninguna diferencia en el efecto de cualquiera de los resultados.
    En comparación con un programa de extremidad superior hospitalario, no se encontró mayor ni menor eficacia respecto a los programas domiciliarios en los resultados por deterioro del motor.
  • Conclusiones: No hay pruebas suficientes de buena calidad para hacer recomendaciones acerca del efecto relativo de los programas de tratamiento basados ​​en el hogar en comparación con placebo, ningún cuidado o intervención habitual. La evidencia en esta área es limitada. Se necesitan más investigaciones para determinar los efectos de los programas de tratamiento basados ​​en el hogar.

Podemos leer el abstract: Programas domiciliarios de miembro superior tras ACV: Revisión Cochrane

2 Comments+ Add Comment

  • yo tuve el ictus, tenia 35 años, tengo una afasia…no leo, no escribo, porque no entiendo…como podria hacer?? gracias angel

    • Hola Lidia, es muy dificil aconsejarte sin saber la situación clínica. Lo único que te puedo recomendar es la valoración por un médico rehabilitador para que estudie tu caso (tiempo de evolución, lesión, pronóstico, etc) y que te explique las opciones.
      Muchas gracias por leernos y un saludo.

Leave a comment

UA-37655059-1