abr
29
2011
Sin categoría

¿Puede el entrenamiento de fuerza con resistencias progresivas reducir la discapacidad física?

Hemos visto la utilidad de los programas de entrenamiento de resistencia en diversas patologías, concretamente en cervicalgias y omalgias cronicas y en el EPOC. En esta ocasión os presento un meta-análisis que pretende valorar la efectividad de dichos programas de ejercicios para reducir la discapacidad física en ancianos, publicado en la revista Discapacidad y Rehabilitación, pero basado en una revisión previa de la Cochrane.

Disability Rehabilitation. 2011;33(2):87-97.
Can progressive resistance strength training reduce physical disability in older adults? A meta-analysis study.
Liu CJ, Latham N.

Ultraresumen:

  • Tipo: Meta-análisis de ensayos clínicos controlados aleatorizados.
  • Conclusiones: el entrenamiento de la fuerza con resistencias progresivas parece ser una intervención eficaz para reducir la discapacidad física en personas de edad avanzada. Para maximizar el efecto, se sugiere utilizar medidas de resultado sensibles y un enfoque múltiple en la intervención.

Podemos leer el abstract: ¿Puede el entrenamiento de fuerza con resistencia progresiva reducir la discapacidad física en personas de edad avanzada?
Podemos leer la revisión Cochrane: Entrenamiento de fuerza con resistencia progresiva para mejorar la función física en adultos mayores.

Leave a comment

UA-37655059-1