ago
9
2011

Terapia de modificación de movimiento inducido por restricción Vs Rehabilitación tradicional en el ACV

Terapia de movimiento inducido por restricciónEl uso de la terapia de movimiento inducido por restricción (TMIR) ya ha sido tratada previamente en el blog (concretamente en niños con parálisis cerebral). Cada vez son más las unidades de Neurorehabilitación en las que se usa, no sólo para el tratamiento del déficit motor en PCI, también en otros procesos de daño cerebral.
En éste caso os dejo una revisión sistemática y meta-análisis en la que se compara la terapia de movimiento inducido por restricción (TMIR) con la Rehabilitación tradicional (RT) en el ACV publicada en Archives of Physical Medicine and Rehabilitation.

Arch Phys Med Rehabil. 2011 Jun;92(6):972-82.
Modified constraint-induced movement therapy versus traditional rehabilitation in patients with upper-extremity dysfunction after stroke: a systematic review and meta-analysis.
Shi YX, Tian JH, Yang KH, Zhao Y.

Ultraresumen:

  • Tipo: Revisión sistemática y meta-análisis.
  • Conclusiones: Esta revisión sistemática proporciona evidencia bastante fuerte de que TMIR podría reducir el nivel de discapacidad, mejorar la capacidad utilizar la extremidad superior parética, y mejorar la espontaneidad durante el tiempo de movimiento, pero la evidencia es todavía limitada sobre la eficacia de TMIR en el análisis cinemático
    .

Podemos leer el abstract: Terapia de modificación de movimiento inducido por restricción Vs Rehabilitación tradicional en el ACV

Leave a comment

UA-37655059-1