ene
29
2011

Tiempo de inmovilización tras luxación anterior de hombro primaria: revisión sistemática

El tratamiento inicial tras la reducción cerrada de una luxación anterior de hombro ha sido la inmovilización (generalmente con sling) durante un periodo bastante heterogéneo (dependiendo de la edad, criterio del profesional responsable, disponibilidad de citas para la revisión….).
Con esta revisión sistemática se pretende determinar el tiempo óptimo de inmovilización y la posición óptima de la misma, para iniciar posteriormente el programa de Rehabilitación.

J Bone Joint Surg Am. 2010 Dec 15;92(18):2924-33.
Position and duration of immobilization after primary anterior shoulder dislocation: a systematic review and meta-analysis of the literature.
Paterson WH, Throckmorton TW, Koester M, Azar FM, Kuhn JE.

Ultraresumen:

  • Tipo: Revisión sistemática y meta-análisis
  • Conclusiones: El análisis de la mejor evidencia disponible indica que no hay beneficio con el uso de sling convencional durante más de una semana para el tratamiento de la luxación anterior de hombro primaria en pacientes más jóvenes. Una edad de menos de treinta años en el momento de la lesión es significativamente predictivo de recurrencia. La inmovilización con ortesis en rotación externa puede proporcionar un beneficio clínicamente importante frente al uso de cabestrillo tradicional, pero la diferencia en las tasas de recidiva no alcanzó significación con los números disponibles.

Podemos leer el abstract: Posición y duración de la inmovilización después de la luxación anterior de hombro primaria.

Vía Imagen: http://www.shoulderdoc.co.uk
 

    Leave a comment

    UA-37655059-1