ene
26
2011

Tratamiento quirúrgico Vs Rehabilitación funcional acelerada de las roturas del tendón de Aquiles

Os presento un ensayo clínico comparando el tratamiento quirúrgico con la realización de Rehabilitación Funcional Acelerada en roturas agudas del tendón de aquiles. Como podéis ver, las conclusiones son muy favorables al tratamiento conservador.

J Bone Joint Surg Am. 2010 Dec 1;92(17):2767-75. Epub 2010 Oct 29.
Operative versus nonoperative treatment of acute Achilles tendon ruptures: a multicenter randomized trial using accelerated functional rehabilitation.
Willits K, Amendola A, Bryant D, Mohtadi NG, Giffin JR, Fowler P, Kean CO, Kirkley A.

Ultraresumen:

  • Tipo: ensayo clínico aleatorizado multicéntrico.
  • Conclusión: Este estudio apoya acelerar la rehabilitación funcional y tratamiento no quirúrgico de las roturas agudas del tendón de Aquiles. Todos los resultados medidos de tratamiento no quirúrgico son aceptables y clínicamente similares a los de tratamiento quirúrgico. Además, este estudio sugiere que la aplicación de un protocolo de rehabilitación acelerada no quirúrgico evita las complicaciones graves relacionadas con el manejo quirúrgico.
Podemos ver al abstract: Tratamiento quirúrgico versus tratamiento no quirúrgico de las roturas agudas del tendón de Aquiles: un ensayo clínico multicéntrico aleatorizado con rehabilitación funcional acelerada.

Leave a comment

UA-37655059-1